Nichijou


Nichijou v01Título original:
日常


Autor: Keiichi Arawi


Géneros: Comedia || Vida escolar || Shounen


Volúmenes: 10


Resumen: A pesar de que el título significa ‘vida cotidiana’, las locuras y los hechos extravagantes que les ocurren a varias alumnas de instituto para nada son cotidianos.


Lectura online: Batoto


Descarga directa: MEGA

36 comentarios en “Nichijou

  1. Paul Quiroga Guillins dijo:

    Hola, se que llevo molestando desde que tenian la pagina anterior y que ustedes hacen lo que pueden y que no han dejado la serie de nichijou ni nada pero…
    ya van 2 meses sin saber nada de este manga… me pongo triste, siento que las personas comienzan a perder el interes por el manga… T_T me vo´a sucida´…
    y eso… un saludo y tengan un buen dia.

    Me gusta

    • berenir dijo:

      Tú mismo te estás respondiendo, hacemos lo que podemos y aunque nos gustaría ir más rápido, no es posible. Sé que me repito, pero tenemos vida y no solo nos dedicamos a esto y ya quisiéramos poder atender todas vuestras peticiones, pero no es el caso y los estudios, trabajo, etc., vienen antes que editar, traducir.

      Me gusta

    • berenir dijo:

      Tranquilidad, que se hace lo que se puede. Tenemos más cosas aparte del fansub y muchas veces no podemos hacer todo lo que quisiéramos. Pero no nos olvidamos de ninguna serie xD.

      Me gusta

  2. Angel beltran oroco dijo:

    hola, muy buenas, solo queria comnentar que muchas gracias por este manga, por tomarse todo el tiempo que hacer este conlleva, no quiero presionarlos pero me encantaria que los capitulos de este manga en especial los traduscan en algun lado!! pues no es asi, pero bueno, espero y salgan pronto, sigan asi y pues no hay mucho que hacer

    PD: concuerdo con otros usuarios en el sentido, de que deben aumentar su staff, no es por criticar ni mucho menos, me encanta su trabajo pero este tarda mushisimo tiempo en salir.

    Gracias por leerlo y por todo, abrazos, bye!!!

    Me gusta

  3. Luis Guerrero González dijo:

    Hola chicos de gotaza fansub, solo quería comentar un par de cosas:
    1ra: Muchísimas gracias por traducir este manga, ya que es mi manga favorito y por los comentarios también el de muchas personas, decirles que hacen un gran trabajo

    2do: yo se que cada uno tiene su propia vida, y tal, pero al ritmo que van las cosas, creo que no habrá capítulo nuevo en mil años, esto me decepciona un poco, puesto que en ningún otro lado del universo esta éste manga en español y me había propuesto a comprarlo, pero sorpresa, no está en español, y solo ustedes y kami no fansub lo están traduciendo pero en KNF se saltaron un monton de capítulos y aquí ya sabemos la situación.

    3ro: yo respeto todos lo manga/animes porque los gustos se rompen en géneros y no hay clasificación para ello, pero creo yo, no se, que hay más gente esperando nichijou en español que los cuentos de Japón, al ser este primero imposible de encontrar ni pagandolo, pero bueno, si no lo hacen yo los respetare, solo es mi humilde opinión, y lo digo de igual forma por los comentarios se está página y las de las demás como Kami no fansub, mangahere (o no recuerdo como se escribe), sub manga, batoto ES, etc, al que piden este manga pero no se hace y si se hace no se hace con la calidad que uno desea 😦

    Sin mas que argumentar, me voy a dormir que estaba buscando el manga en la madrugada, y solo decirles que muchas gracias y un gran abrazo a todos, ojala y me tomen en cuenta, y GRAN TRABAJO CHIC@S
    🙂 😀 XD 😉 XD.

    PD: creo que no estaría de más hacer el staff un poco más grande, ya saben, para aumentar un poco la producción de capítulos, por haci decirlo, ahora ya me voy, adiós y muchas gracias :).
    🙂

    Me gusta

    • Pioneero dijo:

      ¡Hola!

      Aparte de darte las gracias por tus palabras, solo puedo pedir paciencia al respecto. Sabemos que es una serie que gusta mucho, pero también es la serie que más tiempo nos exige por su estilo: pide mucha creatividad en los textos y los diálogos por la gran cantidad de elementos intraducibles originales (desde juegos de palabras hasta capítulos enteros que hacen referencia a los versos de poemas japoneses) y pide mucho trabajo de edición (al autor le encanta que sus personajes manifiesten sus pensamientos constantemente sin bocadillos o recuadros de texto, y además usa onomatopeyas por un tubo). Desde mi propia experiencia académica, cuanto menos se note una obra que es una traducción, mejor (porque parece tan natural que el idioma original aparenta ser el español). Si nuestros lectores quieren esto bien hecho, requiere mucho esfuerzo y tiempo. Es frustrante porque, precisamente, los usuarios tardan cinco minutos en leer el capítulo sin tan siquiera percatarse del trabajo y tiempo que ha habido detrás. No te tomes esto como una respuesta agresiva por mi parte. Es que, personalmente, ya no se me ocurre cómo puedo haceros ver mejor a todos que esta labor, bien hecha y sin chapuzas, no se hace en cinco minutos. Y sin pediros nada a cambio. Recalco: y sin pediros nada a cambio.

      Por favor, paciencia y comprensión. Yo lamento mucho no dar respuestas que os sean satisfactorias, pero poneos en nuestra piel por un momento. Quizá veáis el asunto de otra manera.

      Me gusta

  4. da_8 dijo:

    gracias por el duro trabajo esta serie la empece apenas me vi el primer capitulo del anime y esta bien chistosa la trama voy a ver que tal esta el manga por cierto espero lo sigan trabajando no se preocupen yo entiendo que tienen vida propia y que nhacen un favor ustedes a nosotros no al reves muchisimas gracias de antemano n_n

    Me gusta

    • Gizuy dijo:

      Poquito a poco lo vamos llevando adelante, con el tiempo que tenemos, pero no hay que preocuparse, pues es una serie bastante divertida y no tenemos intención de dejarla. ¡Espero que te guste tanto como a nosotros! Gracias por pasarte a comentar por aquí también.

      Me gusta

  5. Paul Quiroga dijo:

    Hola, por lo que he leido hasta el momento el proyecto no se ha cancelado, solo pausado cierto? Queria preguntar hasta cuando aproximadamente seria posible que continuaran con el manga de nichojou,
    Además es un alivio que no se vayan a saltar capítulos, como han hecho otros fansubs, ( no dire cuales pero supongo que se imaginaran)
    Y solo que, queria decir que hacen un gran trabajo, solo que, suban nichijou lo antes posible, en cuanto esten a gusto y dispongan de tiempo, claro…, por ultimo, les doy mil, no, mil8mil millones de gracias por este manga, un cordial abrazo y sigan con el manga, adios
    🙂
    PD: llevo 10 minutos escribiendo esto y si soy el mismo usuario, disculpen mi desesperacion, intentare ser mas comprensible de ahora en adelante :3,
    Sin nada mas hasta el momento, me despido,
    Bye!!!!

    Me gusta

    • Pioneero dijo:

      ¡Hola! Gracias por la visita.

      No, no se ha cancelado. A no ser que lo digamos explícitamente, ninguna serie está cancelada. Yo tampoco diría que está pausada como tal. Nosotros somos un fansub-scanlation pequeño, en el sentido de que no hay veinte miembros; tan solo somos tres. Como llevamos varias series al mismo tiempo, puede darse la circunstancia de que, entre capítulo y capítulo de alguna de ellas, haya una separación de tiempo que para algunos parecerá grande y para otros no.

      Tampoco somos un fastsub ni queremos serlo. No queremos chapuzas; no queremos obras que salgan con un español que parezca la encarnación de toda la ignorancia humana acumulada durante la historia del planeta Tierra o que parezca tan poco natural como un tridente de cuatro puntas, y tampoco queremos ediciones descuidadas o perezosas en las que la solución más simple a cualquier problema de rotulación sea poner un cuadro sólido en blanco que tape media viñeta. Demasiada mala fama tiene el mundo del fansub y scanlation sobre calidad paupérrima y traducciones pésimas, y nos gustaría intentar demostrar que se puede hacer bien. Y ser un scanlation que traduzca todas las onomatopeyas —aunque, por la cantidad ingente de tiempo que lleva hacerlas, algún día tendremos que replanteárnoslo— es, por así decirlo, una rara avis.

      El capítulo de un manga se puede leer en cinco minutos, pero no se tarda precisamente cinco minutos en trabajarlo, sobre todo si somos pocas personas, con nuestras vidas personales, y queremos intentar ser un fansub-scanlation decente.

      Si de verdad no puedes esperar, ¿qué te parece si le das una oportunidad a otra de nuestras series hasta que Nichijou pueda avanzar?

      Agradecemos tu comprensión y ¡felices fiestas!

      Me gusta

  6. Paul Quiroga Guillins dijo:

    Que paso?? desde el 21 de octubre no suben nada de nichijou, que sucede?? van a parar o el proyecto o porque la demora?? no lo paren!! y porfavor no hagan lo que hacen todos y no pasen del capitulo 20 al 100 solo porque fueron adaptados al anime, pues hay cosas diferentes, porfa, continuenlo y no se salten 80 capitulos como los otros fansubs, porfa, y gran trabajo hasta ahora pero no se demoren tanto!!! plis, porfavor!!

    Me gusta

    • Pioneero dijo:

      ¡Hola! Pido calma. Como he respondido en un comentario anterior, ahora mismo los integrantes de Gotaza tenemos poco tiempo libre y, por el momento, estamos dedicando nuestros contados esfuerzos en avanzar y terminar otra serie a la que ya le queda poco.

      El proyecto sigue activo y, hablo por mí, me gustaría hacer la serie entera. No me parecería serio que nos saltásemos capítulos o que la hiciéramos por partes inconexas. Ten un poco de paciencia, por favor. Con esto no ganamos dinero, pero con el trabajo de la vida real sí.

      Y, por supuesto, ¡gracias por visitarnos y por apoyar nuestra versión! Hasta ahora no nos habíamos percatado en su totalidad de hasta qué punto estaba causando buena impresión entre los lectores.

      Me gusta

  7. Pool quioga dijo:

    Ya no seguirán con el manga??? Porfavor continuenlooo!!! Pues ha ce tiempo que no sale nada de este manga y me estoy desesperando :(, no paren el proyecto plis..

    Me gusta

    • Pioneero dijo:

      ¡Hola! No, no está parado el proyecto. Simplemente, hemos tenido muy poco tiempo libre desde hace unas semanas. A mí me gusta mucho esta serie, por lo que pido paciencia, que la avanzaremos. Si quieres saber más detalles, por favor, lee mi respuesta anterior —creo que eres el mismo usuario, ¿no?—.

      Me gusta

    • berenir dijo:

      Respondiendo a los dos comentarios que parecen de la misma persona y ratificando lo que ha dicho mi compañero, estamos teniendo muy poco tiempo estos últimos meses por cosas de nuestra vida diaria, en la cual no voy a entrar, y hemos decidido centrarnos solo en una serie para acabarla.

      En ningún momento hemos dicho que vayamos a cancelar una serie, ni que vayamos a saltar capítulos, lo cual es una aberración. Simple y llanamente no tenemos tiempo material.

      Así que un poco de paciencia que ya la seguiremos cuando tengamos más tiempo y no estemos tan liados con las cosas del día a día.

      Y felices fiestas a todo el mundo xD.

      Me gusta

    • Pioneero dijo:

      ¡Hola! Gracias a ti por leer nuestra versión y por tu amabilidad. Tranquilo, el proyecto sigue activo. Como la cantidad de tiempo libre de la que disponemos ha bajado recientemente, estamos dedicando nuestros esfuerzos en avanzar —y terminar— otra serie a la que ya le queda poco.

      ¡No pierdas la esperanza y sigue visitándonos!

      Me gusta

    • Gizuy dijo:

      Hola, Gustavo, gracias por comentarnos. No creas que hemos parado este manga, pues aun trabajamos en él, pero no podemos seguir el ritmo que nos gustaría, al ser poquitos en el staff, ya que tenemos otras series activas y hay que dedicarle tiempo a cada una de ellas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s