Propuestas

Este es el lugar mágico de los sueños hechos realidad. Por el poder que nos confiere el vacío emocional de los corazones que carecen de los mangas que tanto ansían y que no están licenciados en España, aquí damos una solución.

¿Hay algún manga no licenciado en España al que a alguno de vosotros le gustaría que le metiéramos mano, dicho figuradamente? No tienes más que escribir un comentario aquí y proponernos qué manga te gustaría que llenara ese vacío emocional en tu corazón y por qué. Luego ya nosotros decidimos, pero ¿qué se pierde por intentarlo?

El requisito imprescindible es el de que no se encuentre licenciado en España, puesto que, para esa clase de propuestas, lo mejor es, primero, acudir a un especialista y contarle que se conoce un manga licenciado y, aun así, se le propone a un fansub. En segundo lugar, comprarlo en la tienda y apoyar el mercado editorial español, porque nunca le viene mal un pequeño empujón por parte de los consumidores —siempre que sea merecido; nada de gastar el dinero tontamente—. En tercer lugar, y a falta de que se nos ocurran más, no llenarnos la caja de los comentarios con estas infructuosidades.

Anuncios

26 comentarios en “Propuestas

  1. Albert dijo:

    Hola. ¿Qué tal? ¿Va todo bien? Hace ya casi un mes que no se ve movimiento por la web (algo inusual) y me pregunto si es que ha habido algún problema. Espero que sólo sean las cosas normales de la vida, que no dejan suficiente tiempo para el hobby que es el fansubeo, pero nada serio por lo demás.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Pioneero dijo:

      ¡Hola!

      Sí, básicamente eso, la vida diaria nos está requiriendo prácticamente todo el tiempo que tenemos y no nos deja mucho para el ocio. ¡Ah, quién tuviera dieciocho años otra vez! Había un par de cosillas que teníamos casi acabadas, pero habrá que intentar buscar algún hueco para finiquitarlas y poder sacarlas.

      Un saludo a ti también.

      Me gusta

      • Albert dijo:

        Hola, Pioneero.

        Muchas gracias por responder. Me imaginaba que serían cosas de la vida (he leído en otra respuesta que estás ya en la treintena, como el que subscribe) y hay poco tiempo. De todos modos quería confirmarlo, porque, aunque no os conozco personalmente, me parecéis estupendas personas por las palabras que intercambiamos aquí, se respira un ambiente acogedor en este fansub, y no querría por nada del mundo que hubiera habido algún problema grave.

        Cuidaos y publicad las cosas cuando podáis, que los fans estaremos aquí esperando. No olvidéis que esto es un hobby, no un trabajo, y que no hay necesidad de quemarse.

        Recibid todos un cordial y sentido saludo.

        Me gusta

  2. Josep dijo:

    Buenas

    Yo os propongo un manga de una serie que seguro habéis visto, Non Non Biyori, también es un slice of life como SoL pero sin fantasía. A mi el anime me gustó mucho, el manga no lo he leído porque me niego a leer scanlations cutres y sería una gozada leerlo con el mimo y la calidad que le ponéis a Flying Witch

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • berenir dijo:

      Muchas gracias por tu comentario, y nos alegra mucho que te agrade nuestra versión. Nos esforzamos bastante para que os guste y quede lo mejor posible. Por ahora no tenemos intención de meternos en ningún manga nuevo, al menos hasta que acabemos alguno o lo licencien. Le echaremos un vistazo y, si nos gusta y lo vemos factible, nos lo apuntaremos a futuros proyectos.

      Me gusta

    • Pioneero dijo:

      ¡Hola! Te contesto con mi opinión, que no representa necesariamente la del fansub. Yandere Kanojo sí la conocía y a mí me gusta, así que con suerte se podría poner en la lista de «futuras series» (en la que ya hay alguna que hemos decidido), pero ahora mismo no damos abasto y, gracias a que somos unos masocas, las series que tenemos activas son de bastantes tomos y solo somos tres pares de manos. A mí me gustaría, personalmente, pero no te puedo prometer nada porque esto no lo decido yo solo.

      En cuanto a Nyan Koi, aunque no la conocía, parece que, según leo, está un poco —por no decir «muy»— parada en Japón y, aunque no son demasiados capítulos, quizás a la gente no le haga tanta ilusión una serie inacabada. No sé, danos argumentos, convéncenos, haznos la pelota como nunca nos la ha hecho nadie… Lo que se te ocurra.

      ¡Y gracias por pasarte!

      Me gusta

  3. nekobb dijo:

    Buenas al Staff de Gotaza, He intentado ver el anime de Flying Witch… pero como la resolución es demasiado grande, el vídeo parece tener “LAG”.
    Debido a esto, quería saber si es posible que saquen una versión 720p

    Me gusta

  4. Carlos Sanchez Carreño dijo:

    Hola! Os he conocido gracias a que he visto hace unas horas el OVA de Angel Densetsu y me a echo mucha gracia y buscando información por la red he me he encontrado que esta basado en un manga y la sorpresa que aquí lo estáis traduciendo!
    Así que gracias a Angel Densetsu tenéis un seguidor mas y me mirare los demás mangas que tenéis en proceso.
    Ya que estamos en la sección de propuestas me gustaría Gun smith cat, ya sé que se publico en los 90 por planeta, pero no esta licenciada y dudo que la rescaten como 3×3 ojos (Que también estaría genial XD).
    Saludos y gracias por vuestro trabajo!

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    Holyland :c es largo y tendido es manhwa y es muy bueno, no creo que lo hayan licenciado, se que ya moleste con el en los comentarios de ”angel densetsu” pero es muy bueno, jeje gracias :D.

    Me gusta

  6. Nima dijo:

    ¡Saludetes, chavales!

    Primero de todo, he de daros un gran aplauso y un gran OLE por como estáis llevando el fansub, os encontré buscando el manga de Angel Densetsu, y creo que me voy a poner a leer varios proyectos vuestros más aparte de ese. xD De verdad, hacía tiempo que no encontraba un fansub tan competente y organizado.

    En segundo lugar quiero haceros “porfavositopliiiiis” una petición. Me gustaría que fansubeárais el manga “Eden, I’ts an Endless World”, de Hiroki Endo. Me diréis “Ese manga está licenciado en España, por Planeta” y yo os digo, correctísimo. Peeeero hay un pequeño fallito: Planeta sólo sacó los 3 primeros tomos en japonés en seis tomos finitos, de los de su colección “Biblioteca manga”, y el manga completo consta de 18 tomos.

    Que conste en acta que yo apoyo al mercado editorial español, porque precisamente conocí este manga cuando lo compré en una tiendecita, a precio de saldo. Me gustó tanto que fue al investigar un poco más sobre él cuando conocí los datos arriba citados.

    Por eso os quiero pedir/suplicar/proponer que fansubeeis los 15 tomos restantes que no salieron en España, porque cuando investigué me quedé con muchas (MUCHAS) ganas de más, y con cara de desesperación en plan “¡NOOOORL!”. Ni que decir tiene que he buscado otros fansubs a ver si tenían este manga, pero solo he encontrado cosas incompletas y con traducciones un poco… como decirlo… difíciles de mirar. xD

    Perdonad por el tocho (una chuche de premio si habéis llegado hasta el final. xD) y muchas gracias por vuestra atención. Seguid así, ya os tengo en mi rinconcito mental de “Fansubs recomendados” (Creedme, hay muy pocos en ese sitio).

    Un abrazo. ^^

    Me gusta

    • Pioneero dijo:

      ¡Cuánto arrojo y amabilidad has demostrado con esa parrafada de las que me gustan! Quiero mi chuche de premio, eso lo primero y más importante, que falta dulzor en este país. Lo que voy a comentar a continuación tómalo como mi intervención individual. Si hay algo que quisieran matizar mis compañeros, ya sea porque no estén de acuerdo o por otro motivo, imagino que lo harán.

      Te cuento. Lo hablaremos entre los integrantes de Gotaza para ver qué se puede hacer. Sí que es cierto que nos parece un pelín «raro», a falta de una palabra más precisa, comenzar o retomar una serie desde un punto que no sea el comienzo. También comprendemos que si la editorial ha dejado de publicarla, para aquellos que les gustaba la serie habrá sido un mazazo doloroso que deja un buen chichón. Nunca se sabe cuándo podría darle a la editorial por reemprender la marcha con la serie. La ley que no está escrita de los fansubs/scanlations de no hacer series licenciadas o eliminar aquellas que se licencien se presupone que debería imperar siempre. ¿Qué quiero decir con esto? Que, bueno, preferimos arriesgarnos a empezar —y ojalá terminar— una serie de la que tenemos ciertas esperanzas de que dure sin licenciar, como Angel Densetsu, que otra que, si bien parece haber caído en el olvido editorial, puede suscitar una duda mayor. Si les da por retomarla, nos dolería más tirarla a la basura porque daría la sensación de que la habríamos hecho para nada. En cualquier caso, hablar, lo hablaremos. Esperamos que, sea cual sea la decisión que tomemos, no nos odies. Fanes como tú hacen falta en Gotaza y diría que tanto en el mundo editorial como en el aficionado.

      Personalmente te doy las gracias por tu amabilidad acerca de nuestra competencia. Sabemos de sobra que el mundo de los fansubs/scanlations tiene bastante mala fama porque, así de claro, el fansubeo lo puede hacer cualquiera, tenga formación o no. Y lo que hay que hacer siempre es ir hacia adelante, mejorar, pero aquellos que se forman no acaban haciendo fansubeo —aunque aquí me tienes— y, por su parte, el mundo editorial profesional del manga en España por ahora es pequeño y selecto. No hay un condicionante que encienda la chispa en pos del avance.

      Vuelvo a darte las gracias por considerarnos un fansub recomendable y, bueno, eso mismo: ¡recomiéndanos! Que parece que nosotros no tenemos abuela —es que gastamos ese tipo de sentido del humor—, pero ¡necesitamos un poquitín de cariño y retroalimentación de vez en cuando!

      Me gusta

      • Nima dijo:

        Y yo resulta que habiendo visto esto en mi correo, me hallaba inmersa en otros asuntos que hicieron que mi mente pensara el posponer esta respuesta, e infortunadamente este asunto se fue traspasando a los más profundos rincones de mi cerebro, ocupado con otros procesos y quehaceres hasta hoy.
        Al acordarme hoy revisando correos, se han producido dos reacciones. Un enorme facepalm por mi parte (creo que me he dejado la mano marcada y todo xD) y una pronta disposición a contestar, ya que no quiero que penséis que soy una maleducada o que os odio, como decís, por la respuesta, que por supuesto no cabía esperar más educación, corrección, y salero de un filólogo, además siendo andaluz. Un clavelillo pa’ ti.

        Entiendo todo lo expuesto en tu comentario, y son razones perfectamente sensatas y razonadas, por lo cual, no sé al final que decisión habréis tomado, pero será perfectamente entendible. Si al final decidís no arriesgaros, sólo me quedará suplicar a las editoriales que lo re-editen (la que sea, aunque de Planeta no me fío tanto xD). Así que a bombardearlas a correos y comentarios, que una obra así creo que triunfaría, actualmente.

        Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta y seguid haciendo tan maravillosamente lo que hacéis, que por muy fansub que sea, es más el ayudar a expandir cultura.

        Para (casi) terminar, añado otra petición de manga, porque por pedir que no quede, ya que sois unos trozos de pan. Me gustaría recomendaros el manga “Nichijou”, de Keiichi Arai, un manga muy divertido de humor y slice of life. Como fan de Azumanga Daioh, Yotsuba y Lucky Star que soy, me han recomendado vivamente este manga, y me gustaría leerlo fansubeado por vosotros. ¡Gracias por adelantado! ^^

        Dos ultimas cosas. Creo que entre vuestros proyectos ya hay alguno que está terminado, si no me equivoco, como Flying Witch y Stellvia (creo que están terminados, vamos, por los comentarios. xD) Podríais poner alguna diferenciación entre los proyectos, para que se supiera cuáles están terminados y cuáles siguen activos. ^^

        Y lo que te digo de los filólogos andaluces, lo digo por experiencia. El chaval que os comentó en el manga de Ultraman, Kraken van Drunen, es filólogo, andaluz, amigo mío, un tío de p*** m**** y llegó a este fansub porque se lo recomendé xD Además, como estoy en proceso de remodelar y actualizar mi blog, no descartéis que ponga por algún ladito vuestra imagen junto a un texto de “Fansub recomendado” y que hable de vosotros en alguna entrada (o de algún manga de los que tenéis.)

        Un gran abrazo, y como este ha sido un tocho más largo aún, toma un buen carro de chuches:

        Y el clavelillo pa’ ti.

        Un gran saludo con reverencia. ^^

        Me gusta

        • Pioneero dijo:

          ¡A combatir tochorrespuestas con tochorrespuestas!

          Grasia’ por el clavelillo. Y gracias también si nos haces mención por ahí y eso. Nunca está de más atraer a más lectores y que la gente crea que hacemos algo en condiciones. Sí, esto es a lo que dedicamos parte de nuestro tiempo libre, pero algún elemento motivador tiene que haber, o si no el ser humano al final acaba dejando de lado una tarea tan, lo diré así, ingrata. Quizás el adjetivo que he usado es un poco subjetivo…

          ¿Andalú, yo? Sí, totalmente. ¿Filólogo? Me temo que no, pero casi. Traductor con todas las de la ley. Y comunicador audiovisual. Y profe de inglés. Y ocasional ponente en la universidad. Y pinchadiscos aficionado —con esporádicas apariciones en radio a horas muy intempestivas—. Y devorador de crucigramas, gramáticas y diccionarios. Alguna que otra cosilla más habrá por ahí. Bueno, un «choca los cinco» para ti por haberle recomendado nuestro fansub/scanlation a tu colega andalú. Se ve poco semejante amabilidad.

          Mencionas Nichijou; es exactamente el tipo de serie que me gusta, que ya es decir porque ni yo sé qué gustos tengo. Hace un rato ha habido una pequeña reunión entre los integrantes de Gotaza y parece que Nichijou no ha salido escaldada, lo cual —siempre con prudencia, nunca se puede asegurar algo al cien por cien— es buena señal. Podría —¡indica posibilidad, no obligación como la gente siempre suele entender en este tipo de comentarios!— ser una de las series que hagamos a continuación en cuanto terminemos con alguna de las que tenemos en activo…

          Y a eso mismo voy. Te comento que Flying Witch está activa, solo que en inglés no hay aún más capítulos. Que sepamos, en Japón sigue adelante. Vamos, que sigue viva. Stellvia, por su parte, no está terminada —tan solo llevamos un par de capítulos nada más—, pero al ser una colaboración con otra persona que no es de Gotaza, que además tiene poco tiempo libre, va a ritmo de procesión. Es verdad que, en teoría, no tenemos ninguna serie terminada, y quiero pensar que ese es el motivo por el cual aún no teníamos indicación en ninguna parte del blog de las series terminadas. No obstante, ya nos hemos puesto con los cambios y el menú contextual de la pestaña «Proyectos», el que está arriba, ya divide las series entre activas, terminadas y one-shots.

          Y me parece que ya está todo respondido. Si hay más preguntas, adelante.

          Me gusta

          • Nima dijo:

            Hombres así hacen falta, polifacéticos y con salero, ole!

            Muchas gracias por responder tan bien y tan claramente a todo lo planteado, si es que da gusto comentar aquí. Pese a que tengo muchos mangas y animes pendientes, mañana en cuanto vuelva de Torrevieja (Visita familiar, no es que me haya tocado un apartamento en el 1,2,3 xD) seguramente me ponga a descargar vuestros proyectos como cosaca. Puede que alguno no me acabe de gustar, pero todo es probarlo xD

            Daros las gracias también por haber considerado Nichijou como posible proyecto (Sí, posible, no es obligación, lo sé xD). Espero que hagáis lo que hagáis, os sea de provecho.

            Y para que no dejéis de considerarme la cansina de turno, vengo con otra sugerencia, que esta en un poco más peliaguda (aunque no tanto como la de Eden xD). Quería sugeriros el manga Inuyashiki, de Hiroku Oya, autor del conocido manga Gantz. He leído una reseña de este manga, y pinta de lo más interesante, creo que podría ser un buen proyecto. El problemilla que veo es que según me han dicho, Gantz en España vendió bastante bien, asi que lo mismo les da por traerlo, aunque no sería pronto, porque apenas lleva un tomo en Japón. Pero yo dejo ahí mi sugerencia.

            Por penúltimo, deciros que he cumplido, y que si vais a mi blog(pinchando en mi nombre en este comentario), en la columna izquierda, veréis bien en grande vuestro logo, justo debajo de “Fansub recomendado” ^^ No es ningún tipo de spam, no os digo que leáis mi blog si no queréis, simplemente para que veáis que lo bueno se merece difusión ^^

            Y ya por último, darte las gracias a ti, pioneero, por leer mis tochamenes y tener la santa paciencia de contestarlos, dice mucho de ti ^^ Gracias por aparte de contestarme preguntas, contarme un pelin de ti, siempre es chachi conocer a gente. ^^

            Hay que ver, incluso desde el móvil escribo tochos, no teeeeeengo remedio xD En fin, espero que estéis pasando un buen verano. Disfrutad del calorcito, no os queméis y cuidado con los bichos varios que pululan en esta época del año.

            ¡Besos!

            Le gusta a 1 persona

            • Gizuy dijo:

              ¡Hola, Nima! Hoy voy a dar la cara yo, que siempre le dejamos a Pioneero que te conteste porque él es el especialista en las tocho-respuestas 😀

              En primer lugar, muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí de vez en cuando y comentarnos, como somos un fansub pequeñito, nos hace mucha ilusión que alguien nos tenga en cuenta xD. Y si al final te da tiempo a leer algo de nuestros proyectos, ya nos dirás qué te parecen, aunque todavía no tenemos ninguno terminado.

              Sobre Nichijou, le estuvimos echando un vistazo y yo también le vi muy buena pinta, así que es posible que cuando terminemos alguna de las series que estamos haciendo ahora (aunque la cosa va para rato), pensemos seriamente en ponernos con ella.

              La otra serie que propones la miraremos también, aunque si como dices Gantz se vendió en España bien, quizás haya otros fansubs también pensando en hacerla por este motivo. Y de aquí a que nosotros podamos empezar una nueva a lo mejor hasta la han licenciado ya aquí. xDD

              En cuanto al enlace que has puesto en tu blog, ¡vaya pedazo de imagen! Mil gracias, de verdad. Da gusto encontrarse a gente así, así que ahora te doy yo a ti chuches pa dar y pa regalar, que te lo mereces: https://38.media.tumblr.com/be1f1b1a9d9a223cee90c6da2dc959c0/tumblr_n8m71jK5921ttls4fo1_500.jpg y, de paso, añadimos tu blog a nuestra lista de enlaces también.

              Pues me despido ya, un besote y pasa tú también un verano estupendo 🙂

              Le gusta a 1 persona

  7. The Battosai dijo:

    ¡Hola!. Me gustaría que sacaran el manga “Kokou no Hito”, me resulta muy interesante pero lamentablemente la traducción en Español es MUY mala y confió en que ustedes la harán con una gran calidad.

    Saludos y gracias.

    Me gusta

    • berenir dijo:

      Gracias por tu propuesta, la tomamos en cuenta. Ahora mismo no podemos empezarla, solo somos tres personas y ya tenemos un proyecto largo y queremos dejarlo acabado antes de comenzar con otro proyecto tan grande.

      Muchas gracias por confiar en nosotros y si tienes alguna propuesta más, estaremos encantado de escucharte.

      Me gusta

      • The Battosai dijo:

        Muchas gracias por tenerlo en cuenta, espero que puedan sacarlo algún día.
        Otro manga que me gustaría proponer es Level E de Yoshihiro Togashi, son solo 3 tomos y es un manga muy divertido, pero muy laborioso por su gran cantidad de diálogos. Saludos y nuevamente gracias. Seguiré sus novedades.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s