Takkoku!!! – Capítulo 16

Un día más estamos por aquí para traeros un poquito de entretenimiento. Como ya empieza a hacer buen tiempo, entran ganas de salir a la calle y hacer un poquito de deporte. Por eso, como hoy nos sentimos un poco deportivos, nadie mejor que nuestros amigos de Takkoku!!! para amenizarnos la jornada. Pero pongámonos en situación. Si recordáis, Gaku ya se había vuelto a meter en líos, por extraño que pueda parecer. Esta vez le ha retado una chica muy particular, lo cual no es raro que digamos. Y, por más inverosímil que pueda ser, Gaku iba perdiendo estrepitosamente. ¿Conseguirá vencer esta gran adversidad o será el último partido? Si queréis averiguarlo, pulsad esos enlaces y lo podréis saber.

DESCARGA DIRECTABATOTO

Anuncios

9 comentarios en “Takkoku!!! – Capítulo 16

  1. Albert dijo:

    Otro más de Takkoku!!! A ver qué avenuras y líos varios se traen entre manos. Muchas gracias y a disfrutar de las vacaciones estos días 🙂

    Un saludo.

    PS. A mí me pasa al revés: en invierno no me apetece salir por el mal tiempo, alegando que ya lo haré cuando mejore; cuando mejora, alego que cómo voy a salir con este sol y calor, imposible. Total, que eso de salir no está hecho para mí.

    Me gusta

    • Pioneero dijo:

      De nada.

      Por mi parte, yo ya estoy frito por que llegue el verano, que ya quiero ver carne. (Vaya, una de las pocas ocasiones en las que se puede ver «por que», separado; esto no ocurre todos los días).

      Me gusta

      • Albert dijo:

        Ya te digo. La gente ya no sabe escribir… 😦 Lo mismo con las tildes, que cuando yo estudiaba en la escuela (hace mucho tiempo, aún usábamos pergamino y tinta vegetal), los pronombres demostrativos llevaban tilde, y ‘sólo’ también cuando equivalía al adverbio ‘solamente’. Pero como la mayoría de la gente no sabía poner esas tildes, la RAE solucionó el problema: no enseñemos a escribir bien, simplifiquemos el idioma, suprimamos esas tildes y así la gente no escribirá mal esas palabras. Pero no porque hayan aprendido, sino porque lo que antes estaba mal escrito, ahora es correcto.

        Yo, aunque sólo sea por llevar la contraria (soy defensor de causas perdidas), sigo escribiendo como me enseñaron largos años ha.

        Un saludo, gente.

        Me gusta

        • berenir dijo:

          Juas. Por aquí dicen algunos que yo aprendí cuando se escribía en cachos de piedra y se usaba el martillo y cincel xDD. Yo también soy de la época de sólo, ésta, etc y aunque no escribo tan bien como mis compañeros, intento escribir lo más correcto posible. Pero las causas perdidas las he dejado ya, si ellos ya no quieren escribir bien y acabarán admitiendo bizarro como raro, pues nada, allá ellos.

          Me gusta

          • Albert dijo:

            ¡Muy bueno! xD Estupenda tu alusión al cambio de significado de la palabra ‘bizarro’, Berenir. Según el diccionario de la RAE, en su primera acepción la palabra significa ‘valient (arriesgado), y en la segunda acepción, generoso, lucido, espléndido. También es de notar que el diccionario Diccionario de María Moliner aceptaba esa definición que ha adoptado la RAE.

            Las palabras en ocasiones cambian de significado con el paso del tiempo, a veces influidas por similitudes con palabras extranjeras, a veces por el simple desconocimiento del significado real de la palabra por los hablantes. Las lenguas se mueven y desarrollan, no son inmutables, lo cual es algo bastante positivo en general.

            Sea como sea, ahora bizarro también sirve para referirse a algo extravagante.

            Un saludo, gente. 🙂

            PS. ¿Martillo y cincel? No me digas que tú labraste las tabillas de Ur en escritura cuneiforme. Berenir, no puedes ser más viejo que yo, es imposible.

            Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s