Nyanbo! – Capítulo 1

nyanbocap1Como ya dijimos en la anterior noticia, todo el staff está ya listo para trabajar a tope, porque he sacado el látigo y he puesto firmes a mis compañeros porque ahora tenemos más tiempo libre y podemos retomar nuestro ritmo habitual. Y, como volvemos con fuerza, hoy tengo el placer de presentar un nuevo proyecto que, personalmente, me encanta. Estoy hablando de Nyanbo!, un spin-off de ¡Yotsuba!, el manga de Kiyohiko Azuma. Este anime, que dura solo cinco minutitos, está protagonizado por un grupo de danbos —los famosos robots de cartón— que cobran vida bajo el aspecto de unos graciosos gatitos que provienen del espacio exterior.

Si tenéis ganas de saber más sobre estos bichillos, ya podéis descargar el primer capítulo de la serie, con el que inauguramos la temporada de otoño.

DESCARGA DIRECTAfrozen layer — nyaa

Anuncios

7 comentarios en “Nyanbo! – Capítulo 1

  1. Albert dijo:

    Me alegra si mis modestos comentarios os animan a seguir adelante 🙂

    Sobre Gunslinger Girl, conste que yo no pido nada, sólo dejé caer si lo conocíais y vuestra opinión. Yo leí hace años una versión de un fansub latinoamericano, que tenía algunos fallos ortográficos… Sí, podría haber sido peor, con constantes faltas y demás, pero también podría haber sido un poco mejor. Al menos tuvieron el acierto (gran acierto) de dejar los nombres en italiano, porque habría quedado un poco raro castellanizarlos: Enriqueta en lugar de Henrietta, José en vez de Giuseppe, Alejandro en vez de Alessandro, Pedro en lugar de Pietro, etc. Suena raro, ¿verdad? Mejor dejarlos en su idioma original, para crear un ambiente más italiano, que es donde tiene lugar la historia.

    Tanto si un día decidís poner esta serie a la cola como si no, mucha suerte con vuestros proyectos.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Albert dijo:

    Interesante. Vamos a echar un vistazo a ver qué tal. ¡Feliz inicio de temporada de otoño!

    PS: Por cierto, que hablando de Yotsuba, había tempo ha un fansub que lo traducía pero dejó de hacerlo hacia el capítulo ochentaitantos…

    Me gusta

    • Gizuy dijo:

      Espero que te guste, Albert. Sobre Yotsuba, supongo que dejarían de hacerla desde que la licenciaron por aquí. ¡Muchas gracias por comentarnos! No faltas ni un día.

      Me gusta

      • Albert dijo:

        Ni me había enterado de que la licenciaron en España. ¿Cuándo fue eso? De todos modos, en ese fansub que menciono no dijeron nada sobre los motivos por los que dejaron de hacerla, simplemente dejaron de trabajar; además que creo recordar era un fansub latino, así que lo que aquí licencien no les afecta.

        Ya puestos, supongo que no han licenciado en España Gunslinger Girl. El manga, el anime ya sé que sí licenciaron el par de temporadas que hicieron y que no cubren todo el manga, sólo una pequeña parte.

        Y sí, raro es el día que no paso un momento a ver si hay alguna novedad, no cuesta nada, igual que no cuesta agradeceros vuestro trabajo y que sintáis que vuestro trabajo está valorado 🙂

        Me gusta

        • Gizuy dijo:

          Pues el primer tomo salió en España en 2007, pero, como dices, si se trataba de un fansub latino, tampoco le afecta. Vamos, que la dejaron colgada y ya está o se quedaron sin el staff que la hacía. Gunslinger Girl no está licenciada, puedo ver, pero esta tampoco es que la siga.

          Nos hace mucha ilusión recibir mensajes como el tuyo y ver que hay gente por ahí que nos lee, que aunque hagamos esto por gusto, anima a seguir.

          Me gusta

          • Albert dijo:

            2007… Ni sabía que lo habían licenciado entonces. Gracias por la información.

            Y me alegra que os anime a seguir adelante el recibir mensajes de apoyo. Si es que no cuesta nada. Es poco educado aparecer por aquí, descargar lo que sea y no decir ni siquiera un simple “gracias por vuestro trabajo”. Estoy seguro de que hay mucha más gente siguiendo vuestro fansub, lo que pasa es que por lo general no suelen comentar. Basta ver cómo, en la gran mayoría de los fansubs, cada entrada tiene una decena, en casos excepcionales llegan a la veintena de comentarios, pero son muchos más los que entran y descargan sin decir esta boca es mía.

            Animo a los seguidores del fansub a dejar un mensajito, aunque sea sólo “gracias” 🙂

            Y hacéis muy bien en indicar los fansubs amigos, colaboréis o no con ellos. Gracias a esto se pueden conocer otros fansubs en los que encontrar cosas interesantes, dado que un solo fansub no puede abarcar tanto material como hay en anime y manga. Yo os conocí gracias al link que dirije a vuestro fansub en Natsuyoru, UnC y Anacrónico.

            No me enrollo más, que no quiero ser pesado.

            Feliz finde, gente.

            PS: Puede que Gunslinger Girl no sea de tu agrado, pero no es mal manga, ese ambiente de terrorismo y contraterrorismo en forma de terrorismo de Estado de alta tecnología, con las implicaciones morales que supone el uso de niñas como asesinas cibernéticas y el desarrollo personal de las mismas y sus fratelli, que, en mi opinión, es el punto fuerte de la trama. Por supuesto, tiene unos cuentos fallos argumentales, sobre todo en la trama política que da lugar a la historia, el secesionismo terrorista de la República de Padania, que en los años 90 pareció ilusoriamente que iba a romper Italia pero que en la historia real jamás se planteó el uso de la fuerza. Es curioso ver cómo nos ven los japoneses y los errores de valoración de la política de Europa. ¿Cometeremos nosotros los mismos errores de valoración sobre su país, cultura y tradiciones? A buen seguro que sí.

            Ya no me enrollo más xD

            Me gusta

            • Gizuy dijo:

              Hombre, la gente que entra a descargar también la tenemos en cuenta con las estadísticas, pero como bien dices, siempre gustan mensajes como los tuyos.
              Sobre Gunslinger, por el argumento pinta bastante interesante, le echaremos un ojo y si nos llama la atención la pondremos en cola, que demasiado tenemos ya para los tres gatos que somos.

              Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s