[Aniversario] Va por vosotros

Cuando hace dos años emprendimos la odisea de crear Gotaza con la esperanza de no ser un grupo más del montoncillo —el diminutivo es estilístico; scanlations y fansubs no hay pocos, precisamente—, tuvimos la esperanza de mantenernos vivos durante mucho tiempo. Ahora bien, ¿qué puede considerarse mucho tiempo, puesto que es un concepto relativo? Yo, personalmente, no tengo ni idea, pero lo que sí que puedo asegurar es que estos dos años se me han hecho cortos, pero, al mismo tiempo, me doy cuenta de que han sido todo un mundo.

Desde un punto de vista modesto, ya que solo somos tres pares de manos y no contamos con un equipo numeroso de personas —a veces es mejor así, ¿eh?—, ver cuánto hemos crecido en estos dos años nos ha sido muy reconfortante. Hemos podido comprobar que no nos estancábamos ni nos diluíamos entre la bruma marina sobre el mar del olvido. Al contrario, hemos visto que avanzábamos, que poco a poco se creaba una fidelidad, ¡que teníamos lectores y que las plantas rodadoras o las moscas no eran nuestros únicos seguidores! Es el reflejo de que os importamos en cierta manera, a pesar de que no nos conocéis en persona ni nada que implique un contacto más directo que ayude a establecer una opinión más elaborada —pero, os lo aseguro, somos tres pedazos de pan—. Lo que quiero decir, ya que mi léxico me facilita mucho divagar, es que vosotros, lectores y fanes de Gotaza, sois uno de los motivos por los que hemos durado estos dos años. Y espero que sigamos dando guerra durante más de una vida si hace falta. Evidentemente, donde digo dar guerra, digo ofreceros mangas bien traducidos al español, novelas ligeras bien sufridas al español y más episodios de anime subtitulados al español. Todo esto si Dios provee.aniversario2

Ya es el momento de hincarle el diente a todo lo que os hemos traído para este segundo aniversario de Gotaza. Si alguno de vosotros estuvo por aquí el año pasado, recordará que obsequiamos a nuestros lectores con dos one-shots y el primer volumen de la novela de Toradora!, y nos ha parecido razonable no romper con esa tradición.

En primer lugar, os presentamos Smarg wa Utawanai, un one-shot en el que descubriréis la historia de dos hermanas que sobrevivieron al ataque de una criatura mágica con forma de dragón que arrasó la aldea donde vivían. ¿Cómo pudieron lograrlo? ¿Qué pasó después?

En segundo lugar, Ana Aki Bukuro wa Wasuregachi, otro one-shot en el que podréis enteraros de la historia de un hombre olvidadizo al borde de no poder aguantar más su vida. ¿Cuál es la motivación? ¿Qué decisión tomará?

En tercer lugar, no podíamos olvidarnos del buque insignia de Yuyuko Takemiya, ni más ni menos que la novela ligera de Toradora!, por supuesto. El segundo volumen al completo ya está a vuestra disposición para que podáis seguir leyendo las aventuras de los dos protagonistas tan peculiares de esta obra. Recordad que la novela ligera fue lo que originó el aclamado anime y la adaptación a manga. No dejéis pasar esta ocasión, que sufrí sobremanera para terminarla y no me gustaría que haya sido en vano.

Bueno, pues ahí tenéis los dos one-shots y el volumen de novela ligera. Hemos cumplido con la cuota y ahora podemos lavarnos las manos… ¡No! ¡Aún no os levantéis de la silla, porque hay más!

En cuarto lugar, tuvimos la audacia de apartar las telarañas y espantar los grillos que cantaban a sus anchas en la sección de Propuestas y decidimos aceptar una de las peticiones. Sí, fieles lectores de Gotaza, ¡estrenamos manga nuevo! Si os suena el nombre de Keiichi Arawi, entonces os sonará Nichijou. Una serie de humor que narra el día a día estrafalario de unas chicas estudiantes de instituto. Y no solo la estrenamos con el primer capítulo, ¡también os agasajamos con el segundo! Dadle una oportunidad, en serio.

Y, en quinto y último lugar, ya tenéis a vuestra disposición el pack del tomo 1 completo de Flying Witch, porque sabemos que hay gente que prefiere tener los capítulos bien ordenados y recopilados. Para poder descargar el tomo, dirigíos a la ficha de la serie.

Antes de acabar, solo me gustaría pediros que, si tenéis unos segundos de nada y os gusta el trabajo que hacemos, nos escribáis y nos digáis qué os parece. Expresaos, comentad, participad. Muchas veces, además del necesario apoyo moral —aunque no lo creáis, se nos recargan un poco las pilas cada vez que vemos vuestros agradecimientos—, el hecho de que haya actividad siempre suele ser algo positivo y, qué caray, le da vida al blog. Que Gotaza sea un sitio donde os sintáis cómodos.

¡Y nada más! Aquí os dejamos los enlaces para que os pongáis las botas. Como siempre, tenéis la opción de descarga y la opción de leer en línea.

Smarg wa Utawanai:   Descarga directa    ||    Submanga    ||    Batoto

Ana Aki Bukuro wa Wasuregachi:   Descarga directa    ||    Submanga    ||    Batoto

Nichijou 1:   Descarga directa    ||    Submanga    ||    Batoto

Nichijou 2:   Descarga directa    ||    Submanga    ||    Batoto

Toradora!:   Descarga directa    ||    Scribd

Anuncios

4 comentarios en “[Aniversario] Va por vosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s