[Cuentos de Japón] Deja que me… ¡anime!

cuentoscap1Hace poco tiempo terminamos con nuestra primera serie manga, así que había que buscar un relevo que ocupara ese hueco. Cada vez que he impartido una miniclase en la universidad sobre scanlations y fansubs, me he enfrentado al problema existencial de enseñar qué son, a la vez que mostraba mi propio grupo que conformo junto con mis dos compañeros, que es Gotaza. «Pero si os llamáis fansub, ¿dónde están las obras subtituladas?». ¡Eso es lo que me debían haber dicho, mas no lo hicieron aunque seguro que pensaron en ello!

Pues hemos decidido que iba siendo hora de meter el hocico —pura poesía, ¿eh?— en el mundo del anime y pasar a ser también, técnicamente, un fansub. Y nos hemos lanzado a los brazos de una serie que eminentemente es para todos los públicos: Cuentos de Japón. ¿Quién no ha crecido escuchando, leyendo o viendo en su forma animada cuentos famosos? Pues los niños japoneses también lo hacen, ¡por supuesto! En Cuentos de Japón os encontraréis con las historias que, durante muchísimo tiempo, los adultos nipones les han ido contando a los más pequeños. Una serie para gente de cualquier edad con la que hasta el más aguerrido podría aprender alguna que otra lección moral. ¡Y en 720p!

Para descargar este primer capítulo, solo hace falta hacer clic en uno de los siguientes enlaces. Os ofrecemos el capítulo tanto en descarga directa como por torrent.

Descarga directa    ||    Torrent

Anuncios

5 comentarios en “[Cuentos de Japón] Deja que me… ¡anime!

    • berenir dijo:

      Muchas gracias por tu apoyo. La verdad es que somos novatos en esto y no sé ni como se añaden los CRC, que sí sé que son, pero no sé ni como sacarlos xDDD. Si sabes como se ponen o algún programa para sacarlos y poder ponerlos, te lo agradeceríamos.

      Me gusta

      • Davikenovi dijo:

        Pues efectivamente se ponen y se comprueban con programas destinados a ello, hay muchos programas sencillos que te permiten comprobar si el CRC de un archivo es correcto, o si no lo tiene ponérselo. Yo uso uno que se llama RapidCRC, que además es sencillo y ligero como él solo.

        Me gusta

        • Davikenovi dijo:

          Ya que estoy si quieres usar el Rapid CRC te comento que es tan fácil como una vez instalado abrir el archivo/s en cuestión y el programa ya le calcula el CRC. Que el archivo traía el CRC en el nombre y está correcto te lo marca en verde, que está mal te lo marca en naranja, que no tiene CRC (como por ejemplo un capítulo que habéis terminado de trabajar) tiene un botoncito que pone “Put CRC into Filename” que es el que añade el CRC a los archivos que no lo tienen.
          Aparte tiene opción de crear archivos svf o md5 que son otros métodos para comprobar la integridad de los archivos, pero se puede pasar de estos olímpicamente.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s